Posteado por: cuatropasos | enero 3, 2010

PEQUEÑO HOMENAJE A ANTHONY BOURDAIN….

UNA DE MIS MEJORES EXPERIENCIAS COMO AMANTE DE LA COCINA Y DE LOS VIAJES HA SIDO EL CONVERTIRME EN TELEVIDENTE DEL PROGRAMA “SIN RESERVAS” DE ANTHONY BOURDAIN, EL CUAL ES TRANSMITIDO EN MÉXICO EN EL CANAL ONCE DEL POLITÉCNICO NACIONAL. SIN RESERVAS ES UN PROGRAMA QUE HA SABIDO MOSTRAR LA CULTURA GASTRONÓMICA Y DE OTRA ÍNDOLE DE DIFERENTES PAÍSES, CON LO CUAL BOURDAIN SE HA GANADO EL RESPETO COMO COCINERO INTINERANTE ADEMÁS DE GANAR AMIGOS Y ADEPTOS POR TODO EL MUNDO. 

NACIDO EN NUEVA YORK, E.U., ANTHONY BOURDAIN DEJA DE COMANDAR LA COCINA DEL RESTAURANT “BRASSERIE LES HALLES” DE ESA CIUDAD PARA LANZARSE COMO ANFITRIÓN DE UN PROGRAMA EXQUISITO, PENSADO CON INTELIGENCIA Y PRODUCIDO POR TRAVEL CHANNEL EN SU VERSIÓN ORIGINAL. EL PROGRAMA EN SU CUARTA TEMPORADA HA SABIDO MOSTRAR LO MÁS ESPECTACULAR Y MODESTO EN LO QUE A GASTRONOMÍA SE REFIERE; DESDE COMIDA CALLEJERA HASTA BANQUETES PARA CELEBRAR FESTIVIDADES O COMIDAS LLEVADAS A CABO EN RECINTOS EXCLUSIVOS.

EL PROTAGONISTA DE “NO RESERVATIONS” HA SABIDO PENETRAR EN LOS SECRETOS MÁS RECÓNDITOS DE LA GASTRONOMÍA MUNDIAL CON SU PECULIAR ESTILO QUE EN OCASIONES IRRADIA EN EL CINISMO. BOURDAIN NO DESCONOCE COMIDAS TAN BIZARRAS COMO EL CORAZÓN AÚN PALPITANTE DE UNA COBRA HASTA DIFERENTES PLATILLOS ELABORADOS A BASE DE INSECTOS O DE SUS HUEVECILLOS, NI TIENE CONSIDERACIONES AL CRITICAR UN PLATILLO, SU ELABORACIÓN O LOS INGREDINETES QUE PRESENTA. EL SIEMPRE VIAJERO BOURDAIN SACA SU EXPERIENCIA A RELUCIR CUANDO UN NUEVO PAÍS O UN PLATILLO SE CRUZAN EN SUS CAMINO.

BOURDAIN ADEMÁS DE COCINERO Y VIAJERO INFATIGABLE, ES AUTOR DE UN LIBRO TITULADO “SECRETOS DE UN CHEF” QUE ES POSIBLE ADQUIRIR EN LIBRERÍAS DE PRESTIGIO O LEER ALGUNOS DE SUS PASAJES EN:  http://www.pagina12.com.ar/2001/suple/Radar/01-06/01-06-24/nota1.htm  AHÍ PODRAN PERCATARSE DEL ESTILO TAN AMENO DE LA ESCRITURA DE BOURDAIN, ASÍ COMO SU REPULSIÓN POR LOS COCINEROS QUE SE SIENTEN “ESTRELLAS DE ROCK” A DECIR DE ÉL.

 

SEA ESTE UN PEQUÑO HOMENAJE A UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS, Y FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA INTENTAR INNOVAR EN EL ARTE CULINARIO. LOS DEJO CON UN VIDEO DEL PROGRAMA EN CONSIDERACIÓN, Y COMO TODO HOMENAJE A UN CHEF, LES COMPARTO UNA SENCILLA RECETA DE “PASTA A LA CARBONARA”. QUE LOS DISFRUTEN….

       

                          “SEA UN VIAJERO Y NO UN TURISTA”

 

CHEQUEN EL BLOG DE ANTHONY BOURDAIN EN:http://www.travelchannel.com/TV_Shows/Anthony_Bourdain

 

UN BREVE VIDEO (EN INGLÉS): http://www.youtube.com/watch?v=ZSklJCZ40V0

 

 

 

            PASTA (FETUCCINE O SPAGUETTI) A LA CARBONARA

375 GRMS. DE FETUCCINE

SAL Y PIMIENTA

175 GRMS. DE TOCINO

3 HUEVOS

3 CUCHARADAS DE CREMA

1/2 TAZA DE QUESO PARMESANO RALLADO

4 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA

1 RAMITA DE ROMERO

1/2  TAZA DE ALBAHACA

PROCEDIMIENTO:

CUEZA LA PASTA EN AGUA SALADA HIRVIENDO, HASTA QUE ESTÉ “AL DENTE” ES DECIR CON CONSISTENCIA SEMIBLANDA. ESCÚRRA LA PASTA.

FRÍA EL TOCINO EN SU PROPIA GRASA. ESCÚRRALO. BATA LOS HUEVOS CON CFREMA, QUESO, SAL Y PIMIENTA. CALIENTE LA MANTEQUILLA, AÑADA LA MEZCLA DE HUEVO Y REVUELVA HASTA CUAJAR. INCORPORE LA PASTA Y TOCINO, REVUELVA YAGREGE LA ALBAHACA Y EL ROMERO Y…. VOILÁ!!, LISTO PARA SERVIRSE. ACOMPAÑE CON UN BUEN VINO PINOT NOIR….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: