Posteado por: cuatropasos | octubre 24, 2009

DE VIAJE POR VERACRUZ….

Sin duda alguna, uno de los estados más hermosos del país es Veracruz, el cual ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos, desde naturales hasta gastronómicos. Aquí les dejamos unas fotografías captadas en nuestro recorrido. Salimos de la ciudad de Guadalajara hasta Poza Rica, de ahí a Papantla a disfrutar de las bellezas culturales en la zona de Tajín, de ahí un recorrido hasta Jalapa, Xico y Coatepec, cuna del mejor café del país y hasta del mundo, con perdón de los colombianos. La gastronomía de Veracruz no es sólo el pescado a la veracruzana, sino también de acuerdo a las diferentes regiones tenemos minilla de pescado, arroz a la tumbada y en Catemaco tenemos la famosa “carne de chango” que es una verdadera sorpresa para el comensal. Nos gustaría çdetallar cada uno de los platillos pero preferimos que cada quien visite el  Estado y se deleite con la rica gastreonomía.

Jalapa de Enríquez es una ciudad maravillosa, ciudad culturalmente rica y con un clima extraordinario, fresco a comparación de otros lugares sobre todo al sur. En  nuestra visita pudimos presenciar una exposición de Leonora Carrington en el jardin principal: artista surrealista de los últimos que quedan vivos de aquella gran generación. En Jalapa nos dimos rienda suelta con la deliciosa comida y el café. Nos hospedamos en un hotel económico y después de dos días de recorrido por la ciudad pasamos a Xico, pueblo mágico famoso por sus fiestas taurinas y sus pintorescas casas. Un día es suficiente para visitar el pueblo y las cascadas, su atractivo natural que en total son tres. Después de viajar por Xico pernoctamos en Jalapa y al día siguiente nos dirijimos a Coatepec. Visitamos la zona cafetalera, el pueblo y paladeamos el excelente café en el kiosko del jardín principal. No podíamos despedirnos sin comprar el rico café del lugar, una verdadera delicia. Pernoctamos otro día más y aprovechamos el tiempo para visitar el Museo de Antropología de Jalapa, el cual alberga una de las colecciones más importantes de arte Olmeca y Totonaca donde destacan las cabezas colosales.

En fin, fue un agradable viaje con duración de una semana,el cual nos dejó diferentes enseñanzas, recuerdos y anécdotas por contar, pero eso será hasta la próxima. Aquí les dejamos algunas imágenes del viaje, sólo den click al enlñace, que las disfruten….

 http://picasaweb.google.com/sergalejandro78/Veracruz#


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: